Próxima formación en Piera- Barcelona.

Tengo el placer de compartir que he sido invitada a realizar mis formaciones en la escuela de Terapias Ten.

Es una ocasión que deseo aprovechar para poder ofrecer mi método de una manera descentralizada.
Sois muchas personas que cada vez que comento que realizo mis formaciones en Barcelona ciudad, se os complica la vida y la logística.
La vida pide cambios y transformaciones, y yo deseo apostar por otros espacios lejos de las ciudades. Poder encontrar espacios rodeados de ofertas más adecuadas a la talla humana. Alojamiento asumible para los que viajamos para la ocasión.

Piera es un pueblito, estratégicamente situado, que reúne el espacio, la luz, la calma y las instalaciones para disfrutar de un fin de semana de formación.

Cuando miro atrás y veo todo lo que he aprendido en estos 30 años gracias a un accidente. ¿Casualidad o Causalidad?

en las redes encontré este texto que hoy quería compartir.

Revisando mi galería de fotos, encontré este texto que guardé hace un tiempo.
Me hizo pensar mucho y mirar mi historia.
Hoy me comparto un poco con vosotros.
Llevaba desde 1985 conviviendo con una parte de mi cuerpo que no me pertenecía. Tenía la herida curada, no iba ni podía olvidar el mensaje de esta cicatriz durante mucho tiempo, tanto tiempo como 23 años.
La belleza de la cicatriz, porque sí que comparto con Piedad Bonnet que las cicatrices son todas bellas. La mía sin más, me recordaba que salvé mi pierna. Pudieron retirar la necrosis a tiempo y no pasé por una experiencia aun más violenta como podía haber sido la amputación por la rodilla.
La belleza de poder seguir usando mis dos pies.
Y en aquel momento no era capaz de saber lo que esta experiencia me iba a marcar. Me guió hasta una pasión.
Ya no veía queloides, ni heridas mal cerradas, veía una historia, una particularidad de la historia de la persona, su camino de aprendizaje. Su adaptación al medio, su camino de vida y superación.Pero también he aprendido que no siempre les damos ni el tiempo ni el espacio para que se puedan expresar. Cesáreas, prótesis, apendicitis, corazón abierto…. muchas son las cirugías que tienen una urgencia de ser olvidadas.

La cesárea es de las más maltratadas. Cuando un parto termina en cesárea, no solo se corta el bajo vientre de la madre. Se rompen muchas ilusiones, expectativas, calidad sexual, capacidad de gozar y disfrutar los encuentros íntimos. Incluso en muchas mujeres me encontré que compartían un sentimiento profundo de vergüenza sin expresar, de sentían menos mujeres. Habían desconectado de su energía femenina, de la coquetería, seducción… y una gran desubicación de todo su proyecto de maternidad. Pero no habían podido ponerlo en palabras.
¿Como se iba a quejar? La familia, los parientes, los amigos, las compañeras de las clases de pre-parto….. ejercen tal presión para olvidar este “detalle” que solo se habla y se subraya que el bebé está vivo y que todo ha salido perfecto.
Con los años, porque solo es cuestión de tiempo, esta herida, que sigue abierta, va a reclama atención.
Toda sesión de Liberar Cicatrices en una cesárea termina regalando el cierre del parto.
Lo que he aprendido en estos años, es que ni el tiempo ni el espacio importan para seguir conviviendo con el dolor de la herida. El dolor no solo existe en el cuerpo físico. Interfiere en nuestras emociones, energía, espiritualidad, mental…
TODA cicatriz debe ser liberada por muchos años que hayan pasado. Siempre es un buen momento para cerrar heridas y liberar la cicatriz.
Una sensación compartida con la mayoría de las personas que he podido atender es esa falta de tacto, de frío, hipersensibilidad, de corcho… Así como no pertenencia, grima, rechazo, vergüenza. Cada persona encontraba sus sensaciones en estas palabras. Ya no era la única que sentía que la zona de la cicatriz no me pertenecía más.

Solo si has tenido alguna cirugía en tu cuerpo puedes haber tenido la sensación de que hay algo diferente en ti. A pesar de tener el alta médica. De que has pasado tus sesiones de rehabilitación y que te hacen creer que todo vuelve a la normalidad, no siempre sucede así.
Al principio incluso me sentía un poco incómoda al sentir que yo no me sentía recuperada, como si yo no me había dado el alta aún.
Mi pierna no respondía, mi sensibilidad al tacto era muy reactiva. También es verdad, que mi recuperación muscular avanzaba bien y pude reactivar mi actividad física en pocas semanas.
Pero fueron 23 años de convivir con un Aliens en mi pierna. Vivía tanto miedo, frustración, impotencia, rabia y muchas otras memorias en ese pequeño trocito de mi pierna.
Me puse a investigar, estudiar, preguntar y aplicar todo lo que tenía a mano. Fueron muchos errores pero también muchas sorpresas y logros. No puedo decir que fueron pocas sesiones, fue un camino muy enriquecedor que en poco tiempo me dieron la pista de lo que iba a ser mi pasión hasta el día de hoy.
Sin querer queriendo había encontrado un camino para integrar esa zona perdida detrás de la cicatriz.
Poco a poco volvía a completar mi anatomía. Mi pierna regresaba a mi cuerpo y un día me dí el alta. Ya volvía a tener mi pierna debajo de mi rodilla.
Me resulta complicado explicarlo, pero tuve la misma satisfacción de haber terminado un proyecto. Como cuando has logrado colocar la última pieza del puzzle de 1000 piezas.
Yo volvía a dirigir mi cuerpo, recuperaba el control de mi vida.

 

Liberar Cicatrices en 2024, Palma de Mallorca y Barcelona.

Ya tenemos fechas para Palma de Mallorca y Barcelona para seguir compartiendo mi método de liberar cicatrices.
Los grupos son limitados para asegurar una buena atención y acompañamiento de las prácticas realizadas durante la formación.
Una técnica desarrollada desde mis necesidades personales al principio de los años 2000’.

Desde 1985 sufría todo lo que implica tener una cicatriz en mi pierna izquierda. Todas mis limitaciones a la hora de vestir, al tacto, para mi circulación… Sin hablar del vínculo emocional que tenía y como me alteraba cada vez que algo o alguien me la tocaba. Hay que vivirlo para entender lo que te cambia una cicatriz.
Yo investigué para la mía, y con los años me di cuenta que mi búsqueda podía servir para mis amigos, pacientes y ahora mis alumnos.
Si deseas más información, estaré encantada de responderte tu email.
anna@annarocaterapeuta.com.

Mallorca 15 y 16 de junio

Barcelona 26 y 27 de octubre

TALLERES ONLINE

Este año 2023 empieza lleno de novedades y los talleres online es una de las muchas sorpresas.
Segunda edición en marcha y seguiré informando de futuras fechas y temarios.

Clase online de LIBERAR CICATRICES de la mano de la escuela CEMOS de Barcelona.

Ayer viernes 10 de abril 2020, tuve el honor de dinamizar una de las actividades que la escuela Cemos organiza desde el principio del confinamiento del Covid-19.

Esta iniciativa no es una manera más de pasar tres tardes por semana, Javier Sánchez, director de la escuela, nos acerca la experiencia de grandes profesionales y nos ayuda a descubrir nuevas miradas desde el prisma de la mirada de la MTC.

Ayer fue mi turno y a pesar de las dificultades técnicas y caídas de wifi, logramos poder pasar un rato todos juntos. Me encantó acercaros mi pequeña aportación en el mundo de liberar las cicatrices con mi método fruto de más de 10 años de trabajo personal y profesional.

Por si os puede parece interesante, aquí os dejo el link de la conferencia.

https://vimeo.com/406528313

logo.jpg

Libération de cicatrices, niveau base et niveau avancé, du 25 au 28 SEPTEMBRE à YVES

Après la merveilleuse expérience du septembre 2019, j’ai le plaisir de retourner à la région de Charante Maritime, dans la zone de Yves, tout proche de Larochelle.

Cette année je donnerai la formation de base de ma méthode le week end du 4 et 5 avril pour continuer avec la formation de thecniques avancées de Libération de cicatrices les jours 6 et 7 avril.

Les places se remplissent et restent encore 3 places pour le niveau base et 2 places pour le niveau avancé.
Un grand merci pour votre accueil!

ATTENTION! LES DATES SE DÉPLACENT AU MOIS DE SEPTEMBRE 2020!

ATTENTION! LES DATES SE DÉPLACENT AU MOIS DE SEPTEMBRE 2020!

TRASLADAMOS LA FORMACIÓN AL 24 Y 25 DE OCTUBRE 2020 en el Montseny- Barcelona-

PHOTO-2020-01-26-21-57-31.jpeg

¿Alguna vez te has preguntado hasta que punto una cicatriz puede marcar tu vida?

¿Quién no ha sentido después de una operación o de un accidente, la sensación de que la cicatriz limita sus movimientos?

O cómo, sin darnos cuenta, constatamos que hemos perdido o acentuado la sensibilidad en una zona…

¿Cuántas cicatrices han modificado nuestro carácter? ¿Qué emoción surge al verla, al tocarla…? ¿ Puedes hacerlo?

Cicatrices, quemaduras, estrías, piercings, tatuajes… Improntas de nuestro paso por la vida que nos representan y qué nos dejan marcados.

Cuando se corta, se quema o se perfora nuestra piel, se rompe la unidad energética de nuestro cuerpo, lo que implica una fuga de energía que acaba por interferir en nuestra salud. Esta fuga crea una zona de interferencias que no solo puede afectar estrictamente en la zona del corte, sino que, por lo general, sobrepasa y alcanza superficies mayores.

Con el tiempo, se pueden ver afectadas otras zonas estructurales u orgánicas.

Esta situación puede marcar una gran diferencia en nuestros estados de salud física o emocional y en nuestra capacidad para recuperarnos y volver a gozar de nuestra energía.

Este taller es todo un reto, una gran aventura para recuperar nuestro cuerpo y dejar de sufrir molestias, dolor e incluso emociones violentas con nuestras cicatrices.

Anna Roca, después de sufrir una necrosis en su pierna izquierda al cumplir los 18 años, empezó a preguntarse acerca de las repercusiones de las cicatrices en nuestra vidas. Aprendió que nuestro cuerpo es el lienzo donde se dibujan los trazos que marcan y moldean nuestra existencia.

Con el tiempo, desarrolló el método “Liberar cicatrices”, para recuperar nuestro bienestar y la circulación de nuestra energía vital y liberar de una vez la memoria traumática celular.

Anna diseñó un protocolo suave, respetuoso, nada invasivo y sin agujas: con la ayuda de los rodillos de la reflexología facial. Así logramos despertar el cuerpo físico, recuperamos sensibilidades perdidas, reducimos queloides y regulamos térmicamente la cicatriz. Las emociones brotan en cada sesión y empezamos a comprender reacciones y actos de nuestra vida relacionados con nuestra herida. Los meridianos recuperan su cauce original dejando una sensación de cosquilleo a lo largo de su recorrido.

Pide el dosier con toda la información y contenidos del curso a monica@eqshala.com

Octubre en Mallorca y Noviembre en Barcelona

Captura de pantalla 2019-05-30 a las 13.52.05.png

¿Por qué puede resultar interesante aprender a liberar las cicatrices?

¿Alguna vez te has preguntado hasta que punto una cicatriz puede marcar tu vida?

Me hice esta pregunta durante muchos años, a partir de sufrir una necrosis en mi pierna izquierda al cumplir los 18 años.

Aprendí que nuestro cuerpo es el lienzo donde se dibujan los trazos que marcan y moldean nuestro existir. Cicatrices, quemaduras, estrías, piercings, tatuajes... Improntas de nuestro paso por la vida que nos representan y moldean. Pero, cuando se corta, se quema o se perfora nuestra piel, se rompe la unidad energética de nuestro cuerpo, lo que implica una fuga de energía que acaba por interferir en nuestra salud creando una zona de interferencias que no solo puede afectar estrictamente en la zona del corte, sino que por lo general, sobrepasa y alcanza superficies mayores en nuestro cuerpo afectando a otras partes estructurales u orgánicas del mismo. Esta situación puede marcar una gran diferencia en nuestros estados de salud física o emocional y en nuestra capacidad para recuperar-nos y volver a gozar de nuestra unidad energética.

Paso unos años, y me pregunté:

¿Quién no ha sentido después de una operación o de un accidente la sensación de que la cicatriz limita nuestros movimientos? O cómo, sin darnos cuenta, constatamos que hemos perdido o modificado la sensibilidad en la zona.

¿Cuántas cicatrices nos han modificado nuestro carácter?

¿Hay una emoción al verla, al tocarla? ¿A pesar de intentarlo acabas por aceptar que no puedes tocarla y te reconoces observando como te genera angustia, rechazo, grima e incluso desprecio…?

A través del método “Liberar cicatrices”, podemos regular nuestra salud manteniendo la circulación de nuestra energía vital por estas vías. Aprenderemos la repercusión de los cortes en estos canales, como el emplazamiento de cada una de nuestras cicatrices puede distorsionar uno o varios meridianos que, más tarde o más temprano, podrías empezar a provocar pequeños problemas de salud, pero que un día podrían llegar a ser mucho más evidentes.

Este curso es todo un reto, una gran aventura para recuperar esta parte del cuerpo y dejar de sufrir molestias, dolor e incluso emociones violentas cuando alguien la tocaba. Con la ayuda de los rodillos que utiliza en la reflexología facial, diseñé un protocolo suave, no invasivo y sin usar agujas. Se logra despertar el cuerpo físico, recuperando sensibilidades perdidas, reduciendo queloides y regulando térmicamente la cicatriz. Las emociones brotan en cada sesión y, poco a poco, se empieza a comprender muchas de las reacciones y actos de nuestra vida desee que vivimos con esa cicatriz.
También en procesos de cicatrización el protocolo de LIBERAR CICATRICES nos permite acompañar nuestra capacidad de cicatrización propio del cuerpo, acelerando tiempos y evitando la creación de queloides.

Un curso que no te dejará indiferente. Os animo a venir y descubrirlo. Anna.

CALVIÀ, MALLORCA, 12 Y13 DE OCTUBRE. Para más información y reserva de plazas: Betina Boixó - 665 673 089, betinaboixo@gmail.com

BARCELONA, 9 Y 10 DE NOVIEMBRE.Para más información y reservas de plazas: CEMOS - 933 524 368 / 637 501 073 , info@cemos.es

Solstice d'automne en France pour continuer à Libérer des cicatrices.

Solstice d'automne en France pour continuer à Libérer des cicatrices.
Cette année 2019 m’offre une occasion merveilleuse. Avec ma nouvelle formation thérapeutique de “Libération de cicatrices” j’ai eu la chance de vivre le solstice d’été dans un coin magnifique du Roussillon - Languedoc, dans le jolie village de Trilla, chez Monica Goold. Monica depuis 2017 m’avait proposé de donner mes cours chez elle et finalement on a réussi faire ma première formation francophone le mois de juin dernier.
Après le succès de ma première expérience, voilà que je démarre en septembre sur deux propositions de formation en France.
La première option aura lieux à Yves ( Charente Maritime)  les jours 21 et 22 de septembre 2019.
La deuxième option aura lieux à Trilla ( Roussillon-Languedoc) les jours 28, 29 et 30 de septembre 2019.

Pour une bonne dynamique pédagogique, les groups seront limités à 12 personnes.

Pour avoir plus d’information et faire la réservation j’ai la chance de pouvoir collaborer avec deux merveilleuses personnes.
 - Pour la formation à YVES: Bettina  BOUYER   (Charente Maritime)
vous pouvez la rejoindre au 06 45 91 17 49 ou bien au email bettina@reflexologie-douceur.fr

- Pour la formation à Trilla: Monica GOOLD   ( Roussillon-Languedoc)
vous pouvez la rejoindre au 06 13 16 50 12 ou bien au email monica.goold@gmail.com

Les groupes commencent à se remplir et les places sont limitées!

N’hésitez pas à apprendre une nouvelle façon d’aborder nos cicatrices physiques et émotionnelles de manière douce non invasive pour récupérer notre unitée énergétique. 

Au plaisir de vous retrouver bientôt.

Read more

Regreso a Barcelona para seguir Liberando Cicatrices!

Después de viajar un poco por Europa, repartiendo y compartiendo experiencias fantásticas, os puedo por fin confirmar mi próxima formación en Barcelona. Será en las instalaciones de la escuela CEMOS. Empieza una colaboración con este centro comprometido en las formaciones profesionales y muy abiertos a seguir aprendiendo de propuestas novedosas.
Quiero agradecer a Javier Sánchez, su director, su eterna curiosidad por seguir aprendiendo y deseando compartir mi propuesta terapéutica en su escuela.

Os espero el primer fin de semana de junio 2019, los días 1 y 2 de junio para poder descubrir que se esconde detrás de una cicatriz. Su relación con los meridianos y las posibles interferencias patológicas y para poder cerrar la propuesta, permitir la liberación de la memoria celular de los tejidos.

Una experiencia muy profunda y nada invasiva. Os animo a venir. Las plazas son limitadas para poder ofrecer una experiencia única y privada.

plantilla curso CEMOSLOGO-jpeg.jpg

Libération de cicatrices en France

Je suis très contente de voir comment mes projets arrivent en France de la main de Monica Goold.

Le prochain mois de juin je donnerai ma première formation de “Libération de cicatrices” dans les installations de Monica. A quatre mois du cours , les places sont toutes réservées et on a ouvert une nouvelle date pour pouvoir donner de la place a tout le monde. Merci de votre confiance.
Si vous n’avez pas eu la chance de réserver pour les jours 22, 23 et 24 de juin 2019, on va bientôt vous proposer des dates en septembre.

La formation de juin est complète et les personnes qui sont en liste d’attente ont la possibilité de pouvoir faire le cours en septembre.
La liste de réservation pour septembre est déjà en marche.

plantilla liberar curso FRjpeg.jpg

2019 Liberar Cicatrices se ha dicho!

plantilla liberar genéricosjpeg ES.jpg

Formación de 16h de duración para descubrir como podemos atender a nuestras cicatrices de manera suave pero con grandes resultados en pocos minutos.

No se requiere formación previa. Se entrega dosier pedagógico y se pone a disposición de los participantes todo el material necesario para su realización. Se facilita la posibilidad de adquirir material terapéutico in situ a un precio especial.

Cada cicatriz es única y presenta sus particularidades, pero la experiencia acumulada me permite decir que varias respuestas terapéuticas pueden darse desde la primera activación.
Con la ayuda de suaves rodillos aprenderemos un protocolo que va a recuperar nuestro cuerpo físico, recuperando sensibilidades perdidas, reduciendo queloides o regulando térmicamente la cicatriz.
Desde el punto energético, las interferencias creadas por las cicatrices sobre nuestros meridianos, desaparecen logrando así recuperar el recorrido original del meridiano, logrando la normalidad de las funciones de la esfera correspondiente.
Para terminar el protocolo de LIBERAR CICATRICES, atenderemos la parte más subtil de nuestras heridas. La liberación de la memoria celular llega después de atender el cuerpo físico y el energético. Suaves gestos permiten a las improntas de nuestros desgarros soltar el impacto emocional y permitir la definitiva sanación.
Si la propuesta te interesa ya tenemos varias fechas para ti!

Seguimos Liberando Cicatrices en 2019!!

APRENDE A LIBERAR LAS CICATRICES

Formación de 18h de duración para descubrir como podemos atender a nuestras cicatrices de manera suave pero con grandes resultados en pocos minutos.

Cada cicatriz es única y presenta sus particularidades, pero la experiencia acumulada me permite decir que varias respuestas terapéuticas pueden darse desde la primera activación.
Con la ayuda de suaves rodillos aprenderemos un protocolo que va a recuperar nuestro cuerpo físico, recuperando sensibilidades perdidas, reduciendo queloides o regulando térmicamente la cicatriz.
Desde el punto energético, las interferencias creadas por las cicatrices sobre nuestros meridianos, desaparecen logrando así recuperar el recorrido original del meridiano, logrando la normalidad de las funciones de la esfera correspondiente.
Para terminar el protocolo de LIBERAR CICATRICES, atenderemos la parte más subtil de nuestras heridas. La liberación de la memoria celular llega después de atender el cuerpo físico y el energético. Suaves gestos permiten a las improntas de nuestros desgarros soltar el impacto emocional y permitir la definitiva sanación.
Si la propuesta te interesa ya tenemos varias fechas para ti!

BARCELONA 26-27 de enero 2019

MALLORCA 9 -10 de febrero 2019

Read more

Neuromas de Morton

Lunes pasado tuve por primera vez una sesión con Cristobal. Fue una terapia muy rica en experiencias y liberaciones. Por muchos casos que trate y por muchos años que pasen, no dejo de sorprenderme de mi técnica Liberar Cicatrices.

Os dejo su testimonio 48 horas después de la sesión. Gracias Cristobal por la confianza depositada en mí y por querer compartir tu caso. Nos vemos en la próxima sesión.

Hola Anna,
Este es mi testimonio.
Me llamo Cristóbal J. M. tengo 51 años y fui operado 15 veces de los pies debido a 4 neuromas de morton gigantes que tuve.Como consecuencia de dichas operaciones tengo 3 cicatrices queloides en cada pie, 4 cicatrices son de 5 centimetros y 2 cicatrices de 1 centimetro.
He realizado terapia laser, acupuntura, terapia neural y fisioterapia con masaje ciriax para aliviar el dolor.  Solo la fisioterapia me daba un cierto alivio del dolor en las cicatrices.

Anna en una primera sesión me ha quitado el 80% del dolor de 3 cicatrices y ha solucionado el desarreglo energetico que iba desde la rodilla hasta el pie de mi pierna derecha, también se han liberado emociones atrapadas. Obviamente continuaré con las sesiones que hagan falta para sanar al 100% mis cicatrices.
Esta mejora es más de lo que hubiera podido imaginar o soñar. Simplemente fantástico. 

Es muy bonito sentir el amor con el que trabaja Anna, recomendable 100%, una experiencia única.

Saludos, Cristóbal

Este pasado fin de semana presenté por primera vez mi trabajo en el cuadro de las Primeras jornadas de Salud y conciencia de Alaró, en Mallorca.

Para mi fue un enorme placer poder participar en esta primera edición de Festival. EL lugar era mágico y se creó un espacio de encuentros y reencuentros donde todo el mundo encontró su espacio para poder presentar su trabajo y compartirlo con los participantes y los visitantes. 

Tuve la suerte de dar dos conferencias, la del sábado me permitió presentar la reflexología facial y aprender a activar nuestra energía por las mañanas para poder estar en plena forma.

Domingo por la tarde tuve el honor de cerrar el festival, presentando mi trabajo Liberar Cicatrices. Para mi fue algo especial, ya que era la primera vez que hacía público mis 8 años de investigación. 
Quiero agradecer a todos los asistentes y sobre todo a la organización por confiar en mí y darme esta plataforma de presentación.

Source: www.annarocaterapeuta.com